lunes, julio 13, 2009

Una Invitación al Amor

Estoy enviando esta invitación por mail a toda mi red de contactos electrónica. Si no te llega, igual van los links al final, para que cuentes con toda la información pertinente.

Querid@ amig@:

Como ya te habrás dado cuenta por las campañas anteriores, me he involucrado seriamente con un grupo de personas decididas a crear un futuro extraordinario para un puñado de niños de la Población Yungay, comuna de La Granja. Lo que haremos y cómo está detallado en uno de los archivos que acompañan a este mail. Lo que quiero hacer ahora es contarte por qué lo hago.
Lei alguna vez, en alguna parte, que nadie abandona sus privilegios de buen grado; normalmente hay que arrebatárselos por la fuerza. Algo de verdad hay en ello, pero no siempre es por maldad o abuso deliberado. La mayoría de las veces, se debe a que los privilegios son invisibles para quien los detenta. Más bien le parecen merecidos.
La variedad social de mi colegio me permitió visualizar mis privilegios. Pero me iba a tomar mucho tiempo decidirme a renunciar a algunos de ellos. Y no habría estímulo más poderoso que tener la oportunidad de ver la vida de los que no gozan de tales beneficios. Conocer personalmente a los niños de la Yungay ha sido un golpe duro. Cuando se habla de niños en riesgo social, se asume que hay que protegerlos porque “podría pasarles algo malo”. Es, cosa tìpica en nuestra cultura, un eufemismo. Estos niños no están en riesgo. Ya les ha pasado. Les está pasando.
Y en medio de esa turbulencia de violencia, abuso, discriminación y pobreza cultural, un árbol que da buena sombra: la ONG Por un Chile Responsable. ¿Sabes? Hay muchos trabajando por un Chile mejor, y en general son todos buenos: buena gente, con buenas intenciones y programas y con un grado de entrega y dedicación que los honra a ellos y a toda la especie humana. Asi que no estoy acá diciendo que Por un Chile Responsable sea mejor que otras. Es la que sirvo, y lo hago porque ahi hay gente que conozco y en la que confío ciegamente, y principalmente, porque a través de su nombre acepté el desafío de ser una persona responsable y comprometida, capaz de dar mi ternura de padre que ve vaciarse el nido a otros niños, de hacer una diferencia significativa en sus vidas, para que ellos a su vez sean agentes de cambio en sus barrios y poblaciones.
En el proceso me he dado cuenta que cuento con un enorme poder para hacer esto. El tuyo. Si, y el de todos mis amigos. Me he propuesto ser el puente entre tú y ellos. Y sueño con verte a mi lado, contribuyendo de alguna manera a hacer un Chile más responsable, solidario, cariñoso, donde los más grandes cuidan de los pequeños, no tanto a través de instituciones, sino en el contacto personal.
Tengo dos formas de invitación. Y van en los otros dos archivos adjuntos. Una te invita a un compromiso como voluntario y la otra, a un compromiso como donante financiero.
Léelas con calma. Deja que vayan a tu mente por el camino largo – el corazón – y toma una decisión.
Imprime, piensa, escribe, firma y llámame. Iré personalmente a darte un abrazo de corazón a corazón, y llevaré el tesoro que ofreces a los niños. O tal vez tú quieras venir conmigo, lo que sería una doble alegría.

Alégrate por mí, porque yo no quepo en mi de tanta alegría

Muchas, muchas gracias

Presentación ONG Por un Chile Responsable

Compromiso Socio Colaborador


Ficha Voluntariado

No hay comentarios.: